Enviar una denuncia

Puedes enviar una denuncia de forma totalmente anónima y segura

IMPREX EUROPE Y SERDYMA SOLUCIONES, S.L. son conscientes que la violencia y/o el acoso laboral tienen graves consecuencias para la seguridad y salud de los trabajadores y también para el normal desarrollo de la actividad de la empresa. Ser tratado con dignidad es un derecho de toda persona.

En virtud de este derecho la Dirección de estas empresas se compromete a crear, mantener y proteger con todos los medios razonables a su alcance, un entorno laboral donde se respete la dignidad moral y sexual del conjunto de sus trabajadores.

Por ello y a fin de cumplir con el deber de la empresa de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, adopta las medidas necesarias para protegerla, así como para defender el derecho de todos los trabajadores a ser tratados con dignidad, IMPREX EUROPE Y SERDYMA SOLUCIONES S.L. se rigen por los siguientes principios:

- Rechazar, de manera contundente, cualquier tipo violencia y/o acoso en el trabajo. Y declara expresamente, que los considera inaceptables e intolerables, independientemente de la posición en el organigrama que ocupe la víctima o el acosador.
- Todos los trabajadores tienen derecho a un ambiente de trabajo adecuado, donde se reciba un trato correcto, respetuoso y digno, y a que se respete su intimidad y su integridad física y moral, libre de problemas de intimidación, no pudiendo estar sometida en ninguna circunstancia, ya sea por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, incluida su condición laboral, a tratos degradantes, humillantes u ofensivos. Deben tener garantizada la asistencia y apoyo en estas circunstancias, estableciendo las medidas preventivas y correctivas oportunas.
- Comprometerse a asignar los medios humanos y materiales necesarios para prevenir y corregir, los riesgos psicosociales, incluyendo especialmente los casos de violencia y acoso laboral.
- Velar por el mantenimiento de un entorno laboral exento de riesgos y comprometiéndose a adoptar las medidas necesarias, tanto organizativas, como de formación e información, para prevenir la aparición de conductas de violencia laboral física y/o psicológica en la empresa.

Es responsabilidad de todas las personas que componen la empresa el asegurar un entorno de trabajo respetuoso con los derechos de quienes lo integran, y por tanto, activar el protocolo contra la violencia y/o acoso laboral cuando sean conocedores de situaciones que afecten a los derechos y a la dignidad de las personas.

Queda expresamente prohibida cualquier acción o conducta de violencia laboral y/o acoso siendo consideradas como falta laboral y dando lugar a la aplicación del régimen disciplinario establecido.


Enviar denuncia

Consultar una denuncia